Samsung lanza 980 NVMe, su primer SSD de consumo sin DRAM

  • Noticias y Actualidad

Samsung 980 NVMe

La unidad 980 NVMe utiliza la tecnología Host Memory Buffer (HMB), que, junto con la última memoria V-NAND de sexta generación de la compañía, proporciona un rendimiento NVMe y una velocidad seis veces mayor a los SSD SATA, ideal para jugadores de videojuegos en PC, así como para creadores de contenido.

Samsung Electronics establece un nuevo estándar en el rendimiento de SSD para consumidores con el lanzamiento de la unidad 980 NVMe, el primer SSD de consumo de la compañía sin DRAM. Al ofrecer el mayor rendimiento entre las SSD sin DRAM, la nueva unidad hace que las velocidades NVMe sean más accesibles para una gama más amplia de usuarios.

Anteriormente, los diseños sin DRAM solían ser una desventaja en cuanto a velocidad, por no tener una memoria disponible a corto plazo para un acceso rápido a los datos. El SSD 980 utiliza la tecnología Host Memory Buffer (HMB), que vincula la unidad directamente a la DRAM del procesador host para superar cualquier inconveniente de rendimiento. Esta tecnología, junto con la última memoria V-NAND de sexta generación de la compañía, así como el controlador y el firmware optimizados, permite que la unidad proporcione un rendimiento NVMe y una velocidad seis veces mayor a los SSD SATA. Las velocidades de lectura y escritura secuenciales llegan hasta 3500 y 3000 MB/s, mientras que los rendimientos de lectura y escritura aleatorias se califican hasta 500K IOPS y 480K IOPS, respectivamente.

El TurboWrite 2.0 inteligente actualizado también ofrece un rendimiento sostenido mejorado con respecto a la iteración anterior, al asignar un área de almacenamiento de búfer mucho más grande dentro del disco. Para aquellos usuarios que trabajan con archivos extremadamente grandes o que ejecutan juegos con muchos gráficos, el nuevo “Modo de potencia total” añadido al software Magician 6.3 de Samsung permite que la unidad funcione continuamente al máximo rendimiento para trabajar y jugar sin interrupciones.

Además, los consumidores ya no tendrán que preocuparse por el sobrecalentamiento de su unidad gracias a su diseño térmico avanzado. Con la tecnología Dynamic Thermal Guard, el controlador recubierto de níquel y las soluciones de etiquetas esparcidoras de calor que están disponibles en la serie 980 de gama alta de Samsung, los usuarios pueden disfrutar de un rendimiento estable y seguro. El SSD 980 presenta además una eficiencia energética mejorada de hasta un 56% en comparación con el modelo 970 EVO, lo que permite a los usuarios de portátiles administrar mejor el uso de energía.

“A través de las innovaciones de hardware y software, nuestro nuevo SSD 980 aporta un mayor valor sin comprometer el rendimiento NVMe de gama alta”, explica KyuYoung Lee, vicepresidente del equipo de Producto de Marca de Memoria en Samsung Electronics. “El nuevo SSD 980 ofrece una excelente combinación de velocidad, eficiencia energética y fiabilidad, unos factores que son muy valorados por los usuarios y jugadores de videojuegos en PC, así como para los creadores de contenido”.

El SSD Samsung 980 está disponible en los principales distribuidores habituales en capacidades de 250GB, 500GB y 1TB.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.