Asegura la redundancia con sistemas RAID configurados con SSD

  • Noticias y Actualidad

Data center almacenamiento

Algunos administradores creen que las unidades de estado sólido para RAID ya no son necesarias, o incluso son un obstáculo. Si bien los SSD modernos son mucho más fiables y de mejor rendimiento que los discos duros mecánicos, el sistema RAID sigue siendo un medio popular para garantizar la disponibilidad de datos y la redundancia de almacenamiento.

La matriz redundante de discos independientes ​(RAID) hace referencia a un sistema de almacenamiento de datos que utiliza múltiples unidades (discos duros o SSD), entre las cuales se distribuyen o replican los datos. RAID sigue siendo una excelente opción para garantizar que los datos permanezcan disponibles incluso si fallan las partes individuales del sistema. Hay disponibles nuevos tipos de RAID, que pueden sobrevivir a más de un fallo en una matriz. Una vez que se reemplazan las unidades defectuosas, el sistema se reconstruye a sí mismo para que esté a salvo de un fallo en la unidad.

RAID utiliza discos adicionales para garantizar la redundancia. La capacidad adicional necesaria para configurar un RAID puede variar desde una unidad a conjuntos de varias unidades. Una forma de recuperar parte del espacio utilizado para configurar la redundancia es utilizar la deduplicación y la compresión de datos

La deduplicación procesa datos para eliminar copias duplicadas de archivos, de modo que solo se almacene una copia de un archivo determinado, incluso si se han guardado varias copias. Las copias adicionales se reemplazan con referencias a la primera copia, lo que ahorra grandes cantidades de espacio, especialmente cuando hay muchas copias en un sistema. Los SSD son lo suficientemente rápidos como para permitir la deduplicación y la compresión en tiempo real a medida que se almacenan los datos.

Los RAID basados en HDD y SSD son esencialmente los mismos en términos de técnicas utilizadas para crear las matrices RAID; la principal diferencia es que las tasas de transferencia, los tiempos de búsqueda y los tiempos de acceso aleatorio para SSD son muchas veces más rápidos, lo que reduce los tiempos de reconstrucción.

Los SSD empresariales de Samsung están diseñados para brindar una confiabilidad ultra alta y una larga vida útil, ambos esenciales para los arrays de almacenamiento del centro de datos.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.