Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Una nueva tecnología de almacenamiento para potenciar la nube (y II)

  • Noticias y Actualidad

Samsung SSD data center

El SSD PM1733 aporta una serie de mejoras, como la velocidad, que es más del doble que la de la generación anterior. Al desarrollar esta unidad de estado sólido, Samsung ofrece una ventana hacia el futuro, en el que el almacenamiento de datos de alta velocidad deberá crecer de acuerdo con las expectativas del cliente.

El PM1733 de Samsung es un SSD PCIe Gen4 de última generación, una solución potente para la búsqueda de velocidades rápidas y fiabilidad. Y ya sea para personas que buscan una mejor experiencia de juego, interacciones virtuales más inmersivas o simplemente centros de datos más ágiles, Samsung está creando almacenamiento que abrirá nuevas fuentes de ingresos para las empresas.

Uno de los mayores avales de la fiabilidad del PM1733 de Samsung es su implementación a gran escala en los principales centros de datos del mundo. Samsung está trabajando en asociación con empresas para permitir que el PM1733 sea probado, fabricado a escala e implementado con el fin de aumentar la calidad de las ofertas en la nube que ya ofrecen a los clientes.

A medida que las empresas mueven cada vez más su negocio a la nube y los grandes centros de datos se convierten en centros de datos en la nube, es importante que la infraestructura ya esté disponible para utilizar PCIe Gen4 en todo su potencial. Esto incluye soportar las necesidades de SSD de alto rendimiento de los principales proveedores de servicios en la nube con el PM1733. Pero también incluye la colaboración en proyectos conjuntos para construir una infraestructura más amplia que beneficie a más personas. Samsung no solo ha trabajado para ofrecer compatibilidad con las CPU de Intel y AMD, sino que la empresa también ha completado la verificación PCIe Gen4 con empresas seleccionadas de conmutadores y retimer, estableciendo un ecosistema PCIe Gen4. Al trabajar con esas mismas empresas, Samsung también estableció un ecosistema de centros de datos y servidores.

A partir de aquí, Samsung continuará preparando nuevos productos SSD para satisfacer la diversidad de aplicaciones del centro de datos, especialmente aquellas basadas en PCIe Gen4. Pero con este nivel de colaboración, el futuro no solo le pertenece a Samsung, también pertenece a la industria en general que innova en la nube utilizando PCIe Gen4.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.