Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Una nueva tecnología de almacenamiento para potenciar la nube (I)

  • Noticias y Actualidad

Samsung PM1733

El avance más reciente en almacenamiento viene en la forma de Samsung PM1733, la primera unidad de estado sólido de dos puertos de clase empresarial compatible con PCIe Gen4 de la compañía. Lleva el rendimiento de SSD a un nivel completamente nuevo y aprovecha la última versión del estándar PCIe.

Al hacer uso de PCIe, PM1733 se basa en lo que se considera una interfaz muy adecuada para completar diversas tareas. Las interfaces se utilizan como puente para conectar los componentes internos del ordenador a la placa base. La potente interfaz y la tecnología avanzada de Samsung posicionan al PM1733 como una solución que está cambiando la forma en que las empresas crean aplicaciones en la nube, particularmente ahora que 5G ha abierto nuevos campos de posibilidades.

Desde su introducción en el mercado en 2003, PCIe ha pasado por cuatro iteraciones, cada una con su propio impulso en la velocidad de transferencia de datos. En el caso de PCIe Gen4, las mejoras incluyen un ancho de banda que es hasta el doble del tamaño de la Gen3, con 16GB/s por carril. Eso significa que, con cuatro carriles, PCIe Gen4 potencialmente puede transferir datos a alrededor de 8GB/s, el doble de la velocidad de la generación anterior. La tecnología también permite una mayor eficiencia energética.

El PM1733 es compatible con PCIe Gen4 gracias al desarrollo de su propio CTRL PCIe Gen4 por parte de Samsung. Superando las especificaciones de lo que era posible con Gen3, el SSD tiene una velocidad de operación de lectura secuencial de hasta 7 GB/s y una velocidad de escritura secuencial de hasta 3,8 GB/s. La velocidad de lectura aleatoria alcanza hasta 1500K IOPS, y la velocidad de escritura aleatoria es de hasta 135K IOPS (de acuerdo con el estándar de prueba general).

El PM1733 viene como un SSD NVMe con una capacidad que va desde 1,92TB a 15,36TB en un formato U.2. Existen planes para admitir pronto los formatos E1.S y E3.S. Esto puede facilitar la resistencia del disco hasta 1DWPD durante cinco años, lo que satisface las necesidades de una variedad de clientes diferentes en todo el mundo.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.