Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Soluciones de memoria que ayudan maximizar las ventajas de big data

  • Noticias y Actualidad

Samsung Big Data

La revolución digital ha generado una gran cantidad de datos. Al procesar información compleja con análisis de big data, las organizaciones y empresas pueden obtener información valiosa para impulsar su crecimiento. Con sus soluciones de memoria, Samsung está impulsando la adopción de big data en diversos campos.

Los datos ya no se limitan a la información organizada almacenada en columnas y filas. A medida que los dispositivos digitales se integran cada vez más en nuestra vida diaria, el volumen y los tipos de datos disponibles aumentan a un ritmo exponencial. Con el desarrollo de análisis avanzados, las computadoras ahora pueden detectar automáticamente patrones en nuevas fuentes de datos. Desde grabaciones de audio y visuales hasta información sensorial, casi cualquier cosa se puede convertir en datos. En la era del big data, la creación de soluciones eficientes para almacenar, organizar y analizar esta información compleja es la clave para descubrir tendencias y predicciones.

Comprender el comportamiento de los clientes y monitorear las operaciones internas son prioridades clave para muchas empresas. La aparición de big data permite a las empresas seguir su progreso con precisión. Ya sea para impulsar las ventas o mejorar la eficiencia, el análisis en profundidad puede ayudar a las empresas a desarrollar estrategias para obtener una ventaja competitiva.

Aprovechar el big data para el crecimiento empresarial requiere inversiones integrales en diversas áreas. Para procesar grandes cantidades de datos, las organizaciones necesitan servidores que brinden una velocidad ultrarrápida y un rendimiento superior. En una era donde la analítica avanza a un ritmo rápido, los servidores tradicionales con configuraciones de hardware fijas pueden ser insostenibles. Para que las empresas maximicen realmente el potencial del big data, es imprescindible adoptar soluciones de servidor flexibles.

Otra opción es la computación en la nube, que permite a las organizaciones adoptar e implementar análisis de big data de manera flexible. La escalabilidad de la computación en la nube junto con la virtualización permite a las empresas ajustar su estrategia de TI a medida que cambian las prioridades, mientras que la centralización del almacenamiento de datos permite un flujo interno de información y conocimientos más eficiente.

En todos estos ámbitos, Samsung ofrece una amplia gama de soluciones de memoria diseñadas para satisfacer las necesidades de análisis de big data. Al combinar una latencia extremadamente baja con el mejor rendimiento de su clase, Z-SSD es un potente componente adecuado para las bases de datos in-memory y los sistemas informáticos de alto rendimiento actuales. Con los SSD Enterprise, Samsung ofrece una confiabilidad y velocidad incomparables para las necesidades avanzadas de servidores.

Desarrollada originalmente para el procesamiento de gráficos, la HBM2E (High Bandwidth Memory) de Samsung es altamente capaz de identificar patrones complejos en datos masivos para operaciones de inteligencia artificial. A medida que aumentan las demandas de soluciones de big data y computación en la nube, RDIMM y LRDIMM brindan un rendimiento superior para acelerar las aplicaciones con uso intensivo de datos, incluida la analítica en tiempo real, la virtualización y la computación in-memory.

En suma, desde la informática de alto rendimiento hasta la informática en la nube y los sistemas de centros de datos, la cartera de Samsung permite a las organizaciones aprovechar la analítica de Big Data para alcanzar sus objetivos.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.