Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

EUV: el último gran avance en tecnología de memoria

  • Noticias y Actualidad

Samsung DRAM

A medida que avanza la tecnología de memoria para satisfacer el crecimiento de los datos, existe la necesidad de un mayor rendimiento en tamaños más pequeños. Samsung ha implementado la tecnología ultravioleta extrema (EUV) para superar las limitaciones del escalado de DRAM y liderar la próxima generación de fabricación de memoria.

Samsung es el primero en la industria en aplicar con éxito el procesamiento de EUV a la producción de DRAM a través de sus conocimientos de fabricación. Esta tecnología de procesamiento avanzado cambia el paradigma de la industria DRAM, y allana el camino para la próxima generación de productos de memoria.

La tecnología de procesamiento EUV utiliza una longitud de onda precisa de 13,5nm en comparación con los 193nm anteriores. Esto permite que la memoria almacene más capacidad dentro de la misma área y tamaño para satisfacer las crecientes demandas de memoria de alta capacidad en el futuro.

A través de la nueva tecnología de procesamiento, el patrón único mejora la precisión y acorta el procesamiento en comparación con el patrón múltiple, que se basa en una longitud de onda más larga. Esto aumenta notablemente la eficiencia de producción en la oblea en comparación con la tecnología de procesamiento anterior.

Samsung ha logrado evitar defectos a través de sus conocimientos de fabricación basados en el proceso lógico EUV y ofreciendo una calidad mejorada desde el principio mediante la implementación progresiva de tecnología EUV. La producción de productos DRAM basados en EUV ha ganado la confianza y el reconocimiento de los clientes en todo el mundo por su calidad y tecnología. De hecho, ya está produciendo en masa productos específicos basados en EUV.

Recientemente, Samsung ha anunciado que ha vendido con éxito un millón de los primeros módulos DRAM DDR4 de 10nm basados en tecnología EUV. Estos módulos DRAM abrirán la puerta a nodos de proceso EUV más avanzados para su uso en aplicaciones de PC premium, dispositivos móviles, servidores empresariales y centros de datos.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.