Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Qué esperar de la nueva generación de soluciones de memoria de Samsung (y II)

  • Noticias y Actualidad

Samsung memoria ssd

A medida que el mundo entra en una nueva fase de conveniencia tecnológica e innovación, los dispositivos necesitarán las mejores soluciones de memoria disponibles. Con las soluciones DRAM, V-NAND y SSD que Samsung está desarrollando, la industria tiene una base de memoria firme para las innovaciones previstas en el futuro.

Además de mejorar el almacenamiento de centros de datos y servidores, también se espera que la séptima generación de V-NAND sienta las bases para el SSD de próxima generación de Samsung. Se espera que la adopción de SSD SAS (SCSI con conexión en serie), que están diseñados para encajar en las mismas ranuras que los discos duros tradicionales, aumente casi cuatro veces para 2023.

Las soluciones SSD SAS de Samsung ofrecen confiabilidad (manejo de errores), disponibilidad (puerto doble) y capacidad de servicio (conexión en caliente), pero aún existen oportunidades para que el producto mejore en las áreas de rendimiento y latencia. Las soluciones SSD NVMe (memoria no volátil) de Samsung, que aceleran las tasas de transferencia de datos entre los sistemas empresariales y clientes, son muy potentes en las áreas de rendimiento, latencia y disponibilidad.

Samsung también prevé abordar nuevos formatos de SSD. Los formatos de Samsung actuales incluyen M.2, de 2.5 pulgadas, HHHL y NF1, y la compañía planea ofrecer formatos E1.S, E1.L y E3 en el futuro. Las ofertas de SSD de Samsung se ven reforzadas adicionalmente por su SSD QLC (celda de cuatro niveles). El formato QLC permite el almacenamiento de cuatro bits por celda, que en teoría es un 33% más de almacenamiento por celda que los SSD de celda de triple capa. Ideal para aplicaciones orientadas a la capacidad y de lectura intensiva, las soluciones QLC ofrecen una huella reducida y un TCO mejorado.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.