Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Samsung dota de mayor rendimiento a sus SSD con la tecnología TurboWrite

  • Noticias y Actualidad

Samsung TurboWrite

TurboWrite ofrece una mejor experiencia de PC, ya que puede disfrutar de velocidades de escritura secuencial mucho más rápidas. Aunque el tamaño del búfer tiene un límite, Samsung ha seleccionado cuidadosamente el tamaño óptimo para garantizar que la mayoría de los escenarios de uso diario puedan experimentar escrituras aceleradas.

Para mejorar sus SSD serie 840, Samsung ha desarrollado la tecnología TurboWrite para el 840 EVO, una nueva tecnología de firmware que ofrece velocidades de escritura secuenciales mucho más rápidas, que son cruciales para las transferencias de archivos de gran tamaño, duplicando el rendimiento de la unidad de 250 GB.

Las velocidades de escritura MLC NAND de 3 bits son más lentas porque los "bits" adicionales requieren más procesamiento de señal y corrección de errores durante la escritura (programación). Para superar esto, el 840 EVO simula SLC NAND más rápido en una parte del disco para lograr un rendimiento mucho mayor.

La tecnología TurboWrite crea un área de memoria intermedia de escritura de alto rendimiento dentro de la unidad que simula SLC de alto rendimiento. Durante las operaciones de escritura, los datos del sistema host se transfieren / escriben primero en el búfer de alto rendimiento a velocidades aceleradas y luego, durante los períodos de inactividad, los datos se mueven del búfer a la región de almacenamiento primario. Con esta tecnología, se mejora la experiencia del usuario, ya que solo “siente” el rendimiento acelerado de las escrituras iniciales.

El tamaño del búfer varía según la capacidad del SSD. El tamaño mínimo del búfer es de 3GB, que a través de las extensas pruebas de Samsung se considera lo suficientemente grande para todos los escenarios de rendimiento cotidianos. El tamaño del búfer se define en términos SLC, por lo tanto, la capacidad física será 3 veces mayor en la capacidad MLC de 3 bits.

Bajo operaciones de escritura consecutivas sin tiempo de inactividad, el buffer eventualmente se llenará. En este punto, la transferencia saldrá de TurboWrite y escribirá datos directamente en el área de almacenamiento principal de la unidad con un rendimiento MLC de 3 bits. El tamaño del búfer TurboWrite también determina la duración máxima de TurboWrite, es decir, el período más largo de operaciones de escritura continua a velocidades aceleradas.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.