Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

SSD, el medio de almacenamiento estándar de los PCs empresariales

  • Noticias y Actualidad

SSD

La mayoría de las empresas han adoptado unidades de estado sólido en lugar de discos duros para PC de sobremesa y portátiles. Si bien podría parecer que solo habrá un crecimiento modesto en la adopción de SSD debido a las altas tasas de uso, su incorporación en los servidores continuará creciendo rápidamente.

Los últimos años han sido excelentes tanto para los proveedores de almacenamiento flash como para los usuarios, con la caída de los precios y las mejoras de fiabilidad que conducen a un mayor uso de unidades de estado sólido (SSD) en el lugar de trabajo. Además de la aceptación de dispositivos de usuario final, como portátiles y PCs de sobremesa, en el futuro, los SSD se convertirán en un estándar en salas de servidores y centros de datos.

De acuerdo con Spiceworks, el 85% de las empresas han adoptado SSD. Muchas organizaciones compran SSD exclusivamente para su uso en nuevos dispositivos de usuario final en lugar de discos duros. La mayoría de las organizaciones ya han estandarizado el uso de SSD en portátiles (68%) y PC de sobremesa (56%). Muchas organizaciones más usan SSD en algunos, pero no en todos estos dispositivos.

Con todo, todavía hay bastante margen de crecimiento para la adopción de SSD en servidores. Mientras que el 36% de las organizaciones han estandarizado el uso de SSD en lugar de discos duros (HDD) en los servidores, un 17% adicional de las empresas usan algunos SSD en los servidores ahora, y un 21% adicional de las compañías planean comenzar a usar SSD en algunos servidores dentro de 2 años.

Los SSD están ganando popularidad en entornos corporativos, gracias a atributos como velocidades de lectura y escritura relativamente rápidas, bajo consumo de energía y durabilidad. Pero, ¿a qué proveedores de SSD recurren las empresas con mayor frecuencia? Según los datos de Spiceworks, Samsung lidera la adopción de SSD sobre numerosos competidores, con un 63% del total.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.