Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Porqué decantarse por una unidad SSD frente a un HDD

  • Noticias y Actualidad

Samsung SSD

Los discos duros (HDD) reducen la velocidad de tu equipo con partes móviles de alto riesgo y archivos fragmentados. Las unidades en estado sólido (SSD) de Samsung no tienen partes móviles, por lo que no hay nada que las detenga. Son una buena forma de sobrealimentar el rendimiento, asegurar tus datos y mejorar la potencia del PC.

¿Por qué los discos duros te ralentizan y los SSD te aceleran? Mientras que los HDD presentan partes móviles complejas, velocidades más lentas por fragmentación, opciones de formato limitadas y mayor probabilidad de fallo de la unidad, los SSD no poseen partes móviles, y tienen velocidades de lectura y escritura más rápidas, una amplia gama de formatos, una fiabilidad mejorada, utilizan menos potencia, menos vibración, ruido y calor, y ofrecen una mejor resistencia a los golpes.

En SSD, Samsung cuenta con unidades SATA y NVMe, y modelos EVO y PRO. La interfaz SATA se usa comúnmente cuando se reemplaza un HDD con un SSD, y la interfaz NVMe utiliza la última tecnología para brindar el máximo rendimiento. Por su parte, los SSD EVO aceleran las tareas diarias, mientras que los SSD PRO están especialmente diseñados para cargas de trabajo profesionales con gran cantidad de gráficos.

Las unidades Samsung SATA SSD 860 PRO/EVO incorporan la última tecnología V-NAND de Samsung, proporcionando velocidades secuenciales de lectura / escritura de hasta 560 / 530 MB/s, hasta 4 TB de capacidad, con controlador Samsung MJX y en múltiples formatos: 2.5 pulgadas, M.2, mSATA.

Por su parte, las unidades NVMe SSD 970 PRO/EVO también cuentan con la última tecnología V-NAND de Samsung, y ofrecen velocidades secuenciales de lectura / escritura de hasta 3.500 / 2.700 MB/s. Dispone de hasta 2 TB de capacidad en un formato compacto M.2, controlador Samsung Phoenix y garantiza el rendimiento para juegos de alta gama y grandes cargas de trabajo.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.

TAGS SSD, Disco duro