Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las memorias SSD V-NAND alcanzan nuevas alturas

  • Noticias y Actualidad

Samsung v6 ssd

La última generación de tecnología V-NAND de Samsung incrementa en un 40% el número de celdas permitiendo tener una infraestructura de más de 100 capas para obtener una velocidad y eficiencia superiores. Puede aplicarse no solo dispositivos móviles de próxima generación y servidores empresariales, sino también al mercado automotriz.

Lanzada el pasado año, la sexta generación V-NAND de Samsung eleva el listón de la velocidad y la eficiencia energética, al incrementar en un 40% el número de celdas a la estructura anterior de una única capa de 9 celdas. Esto es el resultado mediante la construcción de una pila de moldes conductores de electricidad de 136 capas, y mediante una perforación de los agujeros cilíndricos, creando células uniformes de captura de carga flash en 3D (CTF).

A medida que la pila de moldes en cada área de celda aumenta, los chips flash NAND tienen a ser más vulnerables a errores y latencias de lectura. Para suprimir estas limitaciones, Samsung ha incorporado un diseño de circuito de velocidad optimizado, que permite alcanzar una mayor velocidad de transferencia de datos, bajando de 450 microsegundos (μs) para operaciones de escritura y por debajo de 45 μs para lecturas.

En comparación con la generación anterior, representa una mejora en el rendimiento del 10%, mientras que el consumo de energía ha sido reducido en un 15%. Con este diseño, Samsung podrá ofrecer soluciones V-NAND de próxima generación con más de 300 capas con solo montar tres de las pilas actuales, sin comprometer el rendimiento o la fiabilidad del chip.

Además, el número de orificios de canal necesarios para crear un chip de 256G ha disminuido de 930 a 670 con esta nueva generación, permitiendo una reducción del tamaño y una simplificación de pasos en el proceso de fabricación, incrementando la productividad en más del 20%.

Con esta combinación de alta velocidad y baja potencia, Samsung planea no solo ampliar el alcance de su V-NAND 3D a áreas como dispositivos móviles de próxima generación y servidores empresariales, sino también al mercado automotriz donde la fiabilidad es fundamental.

Samsung cuenta ya con unidades SSD V-NAND de última generación en el mercado, y espera incrementar la producción de soluciones V-NAND de sexta generación de mayor velocidad y mayor capacidad a lo largo de este año, para satisfacer la demanda global.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.